jueves, 26 de septiembre de 2013

Chalet Perrando



La Asociación Italiana de Resistencia informa que se continúan con las refacciones y reparaciones de los Jardines del Predio que circunda al Chalet Perrando.
El convenio homologado el 3 de mayo del 2011 entre la Asociación Italiana y el Poder Ejecutivo Provincial a través del Instituto de Cultura, otorga legítima posesión a esta Antigua Institución de la Provincia, reivindicando de esta forma el importante lugar que ocupa la comunidad italiana .
La Presidenta de la Asociación Italiana de Resistencia, Marcela Murgia, expresa el agradecimiento al gobierno de la Pcia de Chaco, el que a través de Lotería Chaquena, trabajan con la Asociación en la recuperación del patrimonio hstórico que, en esta instancia se encuentra próxima a la inauguración de la primera etapa de trabajo.
Los avances de obra que se van observando a diario denotan el esfuerzo por la puesta en valor del sitio y que fuera  abandonado durante tanto tiempo en pleno centro Resistenciano.
Tambien se invita a todos los italianos, descendientes y amigos de la italianidad a sumarse a este importante desafío que fue iniciado por esta Comisión Directiva en el 2011, cuando el El gob. de Jorge Capitanich le confiara la discusión y resolución del conflicto del Chalet a nuestra  ASociacion Italiana  de Resistencia, gestión que ha tenido sus positivos resultados y a la vista de todos los chaquenos con la efectiva  recuperación del inmueble.
Nuevamente agradecemos al Gobierno provincial, Instituto de Cultura y Lotería Chaquena por trabajar conjunta y coodinadamente junto con la Asociación Italiana de Resistencia por la concreción de la anhelada sede social, museo del Dr. Julio Cecilio Perrando y centro cultural.

 

Comisión Directiva
Asociación Italiana de Resistencia
 

No hay comentarios:

Augurios 2010