lunes, 16 de septiembre de 2013

Sobre el Chalet Perrando

En octubre culminarán los trabajos en ese sector, tras lo cual comenzará los trabajos en la parte edilicia, tras un examen exhaustivo para preservar el mayor porecntaje de la construcción. Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y la Sociedad Italiana trabajan en el lugar.
Con más de una decena de obreros trabajando avanza la recuperación de los jardines del chalet Perrando, en el marco de la primera etapa de un plan de refacción integral de la emblemática casona ubicada en pleno centro de la capital provincial. El proceso de intervención a la que fuera la residencia del doctor Julio Perrando, comenzó en agosto pasado, en base a un trabajado articulado entre Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y la Asociación Italiana de Resistencia.
Dario Kohli, presidente de Lotería, adelantó que la refacción de los jardines culminará en octubre próximo, tras lo cual se dará inicio a la puesta en valor en general del chalet, que demandará una detallada planificación a fin de preservar el patrimonio histórico y cultural del edificio situado en la intersección de la avenida Sarmiento y calle Ayacucho de la capital provincial.
“Los trabajos que se realizan son muy cuidadosos, porque el tiempo de abandono fue muy prolongado y el objetivo es preservar este edificio tan emblemático para toda la comunidad”, dijo


 Kohli, quien recordó que semanas atrás miles de chaqueños ya tuvieron la posibilidad de acercarse a conocer el chalet Perrando durante una serie de visitas guiadas por los jardines.
Kohli también recordó que luego de este proceso de recuperación integral, que será financiado con aportes de Lotería Chaqueña, el chalet Perrando pasará a convertirse en un museo, un centro cultural de colectividades y en sede permanente de la Asociación Italiana de Resistencia.

Fuente: Diario Norte

-------------------------------

Más de una decena de obreros trabajan para la refacción integral de la emblemática casona, ubicada en pleno centro Resistencia.


Con más de una decena de obreros trabajando avanza la recuperación de los jardines del chalet Perrando, en el marco de la primera etapa de un plan de refacción integral de la emblemática casona ubicada en pleno centro de la capital provincial.

"Estamos dando los primeros pasos en este proyecto de refacción, que debe ser muy meticuloso debido a la importancia histórica, cultural y patrimonial de este edificio en el que vivió el doctor Julio Perrando, una de las personalidades más importantes en la historia de la provincia", remarcó el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli.

El proceso de intervención al imponente edificio de dos plantas comenzó en agosto pasado, en base a un trabajado articulado entre Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y la Asociación Italiana de Resistencia.
 
Kohli adelantó que la refacción de los jardines culminará en octubre próximo, tras lo cual se dará inicio a la puesta en valor en general del chalet, que demandará una detallada planificación a fin de preservar el patrimonio histórico y cultural del edificio situado en la intersección de la avenida Sarmiento y calle Ayacucho de la capital provincial.

"Los trabajos que se realizan son muy cuidadosos, porque el tiempo de abandono fue muy prolongado y el objetivo es preservar este edificio tan emblemático para toda la comunidad", dijo Kohli, quien recordó que semanas atrás miles de chaqueños ya tuvieron la posibilidad de acercarse a conocer el chalet Perrando durante una serie de visitas guiadas por los jardines.

Kohli también recordó que luego de este proceso de recuperación integral, que será financiado con aportes de Lotería Chaqueña, el chalet Perrando pasará a convertirse en un museo, un centro cultural de colectividades y en sede permanente de la Asociación Italiana de Resistencia.
 Fuente: 24siete

 

No hay comentarios:

Augurios 2010