domingo, 21 de julio de 2013

El Chalet Perrando se convierte en Museo

¿Sabías que el chalet Perrando será convertido en museo?


El gobernador recorrió el lugar. Te contamos los detalles de cómo será el lugar dentro de unos meses.
 

 

Dicho inmueble, que se encontraba en estado de abandono desde hace más de 50 años, será restaurado integralmente para convertirse en un museo, un centro cultural de las colectividades y la sede permanente de la Asociación Italiana del Chaco.

El mandatario provincial aseguró que a través de la firma del convenio entre el Instituto de Cultura y la Asociación Italiana del Chaco, el objetivo primordial es recuperar y conservar este patrimonio cultural y arquitectónico de Resistencia. "Por complicaciones durante el proceso de sucesión, luego del fallecimiento del doctor Julio C. Perrando, los ocupantes del inmueble se negaban a entregar propiedad. Esto se resolvió pacíficamente y ahora se puede comenzar con el proceso de intervención cultural", agregó.

Acompañaron a Capitanich durante la recorrida, el ministro de Infraestructura Omar Judis; la directora del Instituto de Cultura Silvia Robles, el subsecretario de Programas y Proyectos Especiales Jorge Franco; los ex ministros de Desarrollo Social y de Gobierno, Beatriz Bogado y Juan Manuel Pedrini; representantes de la Asociación Italiana del Chaco y los legisladores Martín Nievas, Elda Pértile y María Inés Pilatti Vergara.

Además de la restauración integral del edificio, se realizarán las modificaciones necesarias para el funcionamiento del Museo Perrando, la sede de la Asociación Italiana del Chaco y un Centro Cultural Colectividades para ser visitados por todos los chaqueños y turistas que arriben a Resistencia. En el lugar también funcionará un bar y espacio gastronómico para brindar otro servicio a los visitantes, siempre conservando el estilo arquitectónico original y preservando el jardín botánico alrededor del chalet.

Capitanich explicó que la inauguración del centro cultural dependerá del diseño arquitectónico y el plazo de ejecución de la obra, que será complejo por el proceso de restauración integral que se tiene que llevar adelante. "Nosotros estimamos que puede estar lista la restauración en 12 o 18 meses, sin olvidar que además de reparar el edificio tenemos que encontrar los muebles correspondientes para tratar que se preserve todo el valor de la obra", agregó el gobernador. 

Para finalizar, el mandatario expresó que lo valioso es recuperar un espacio histórico en pleno corazón de la ciudad. "Nadie tenía una explicación razonable de porqué este patrimonio se encontraba en estado de abandono y luego de que saliera la ley de expropiación en la Legislatura felizmente hoy esto se puede recuperar", concluyó
 Copyright diario 24sieteinfo
Fuente: 
24sieteinfo
 http://www.24siete.info/nota-204085-politica-sabias_que_el_chalet_perrando_sera_convertido_en_museo.html

No hay comentarios:

Augurios 2010