jueves, 4 de julio de 2013

BECAS DE ESTUDIO CALABRIA‏

AVISO PUBLICO DESTINADO A JÒVENES DESCENDEENTES DE ENMIGRANTES CALABRESES RESIDENTES EN EL EXTERIOR PARA LA ADMISIÒN A LOS CURSOS DE LENGUA ITALIANA, CULTURA Y TRADECIONES DE CALABRIA
 
Curso de formaciòn lingüística
            La Regiòn Calabria anuncia oficialmente la selecciòn para participar de la siguiente actividad de formaciòn:
Tipologia n°1 : Curso de lengua y cultura italiana en la Univeridad para extranjeros de Reggio Calabria, Scuola Superiore de Orientamento e Alta formazione en lengua e cultura italiana.
Puestos desponibles: 10. Niveles de conocimiento de la lengua italiana solicitados A1-A2-B1-B2-C1-C2
Periodo: 2 de septiembre– 26 de septiembre 2013 en Reggio Calabria
Tipologia n°2: Curso de “Cultura y tradiciones de Calabria” en la Univeridad para extranjeros de Reggio Calabria, Scuola Superiore de Orientamento e Alta formazione en lengua y cultura italiana.
Puestos disponibles: 10. Niveles de conocimiento de la lengua italiana solicitados: B1-B2-C1-C2
Periodo: 9 de septiembre – 21 de septiembre de 2013 en Reggio Calabria
Tipologia n° 3: Curso de lengua y cultura italiana en la Univeridad della Calabria de Cosenza, Departamento Stude Umanistici.
Puestos disponibles: 10. Niveles de conocimiento de lengua italiana solicitados A1-A2-B1-B2-C1-C2
Periodo: 9 septiembre  – 21 septiembre de 2013 en Cosenza.
Tipologia n° 4: Curso de "Cultura y tradiciones de Calabria”  en la Univeridad de Calabria de Cosenza, Departamento Stude Umanistici.
Puestos disponibles: 10. Niveles de conocimiento de lengua italiana solicitados A1-A2-B1-B2-C1-C2
Periodo: 2 septiembre al 14 septiembre de 2013 en Cosenza.
 
Requisitos obligatorios
-         Tener origen calabres;
-         Tener la edad de entre 18 y 32 años al dìa de inicio del Curso.
-         Risidir en forma estable en el exterior;
-         No haber realizado dos cursos de lengua y cultura italiana promovidos por la Administraciòn Regional;
-         Poseer un conocimiento bàsico de la lengua italiana, que serà evaluado en un test de admisiòn a cargo de las Univerisdades.
 
Organizaciòn del viaje y permanencia-estudio.
Viaje:
Cada participante se ocuparà personalmente de la compra del pasaje aèreo por el cual la Regiòn Calabria garantiza el reembolso con la presentaciòn de los originales del pasaje y carta de embarco.
Esta previsto el reembolso del 50% del costo del pasaje de viaje que serà erogado por remisa, hasta un màximo de € 400,00 por tryectos continentales y € 1.400,00 por trayectos intercontinentales.  La cuota remanente constituye el cofinanciamiento solicitado a cada paricipante.  El pasaje deberà tener una validez màxima de 10 dìas antes de la ediciòn del Curso y 10 dìas luego del tèrmino del Curso; el pasaje aereo deberà estar a nombre del candidato admitido al curso y contener el precio completo, o completado por la factura o recibo con el detalle del precio;
Cada participante deberà hacerse cargo de la recerba y compra del pasaje (aviòn y/o tren).
Estadìa:
El proyecto preveè el hospedaje por el tiempo de duraciòn del Curso segùn las fechas indicadas en la ficha de recerba de los cursos, en habitaciones dobles o triples y las comidas, seràn organizadas por la Univeridad.
La Regiòn Calabria no se hace cargo de los gastos por permanencias anticipadas y/o prolongadas respecto del programa que serà comunicado; por lo tanto, las eventuales permanencias fuera del calendario de los cursos seràn pagadas por el interesado.
Traslados en Calabria:
Estàn incluidos en el proyecto los traslados previstos por el programa cultural organizado por la  Univeridad  y quedan excluìdos todos los otros traslados.
Seguro:  Los participantes  admitidos deberàn estipular un seguro para su permanencia en Italia en relaciòn a la duraciòn del curso, que serà reembolsado hasta 100,00 euros a cada uno de los  participantes con la presentaciòn del recibo de pago de dicho seguro.
Presentaciòn de las solicitudes
Para participar de la presente selecciòn, los candidatos deberàn completar la  ficha de solicitud  y adjuntas los siguientes documento (en pdf):
-         Fotocopia non certificada del documento de identidad en curso de validez;
-         Copia del documento que comprueba el origen Calabres (certificado de naciomiento,  de matrimonio, de baustismo del antepasado Calabrès) e indicaciones en el informe del parentezco con el suscripto;
-         Carta de motivaciòn para la participaciòn al curso redactada en italiano, o bien la correspondiente autocertificaciòn;
-         Certificaciòn del conocimiento de la lengua italiana (si se tiene disponible) o bien la correspondiente autocertificaciòn;
-         Curriculum Vitae firmado;
-         Declaraciòn de empeño.
La solicitus de partecipaciòn en la selecciòn deberà ser enviada hasta y no despuès del dìa 20/07/2013, bajo pena de exclusiòn.
 
Selecciòn
La selecciòn estarà formada por la Oficina de Emigraciòn, con la previa evaluaciòn de la admisibilidad de la solicitud de participaciòn,  la formaciòn de la selecciòn tendrà ademàs el control de los vìnculos de proveniencia.
La Regiòn Calabria informarà directamente a los participantes sobre el èxito de la selecciòn mediante envìo de un mail de aceptaciòn al curso hasta el dìas 25 de julio de 2013, Los participantes deberàn enviar la aceptaciòn para concurrir al curso hasta el dìa 10 de agosto de 2013, enviando un mail a las siguientes direcciones (servizio2.presidenza@pec.regione.calabria.it; teresa.nicolazzi@regcal.it).
Los candidatos admitidos pero no colocados en posiciòn ùtil para la participaciòn a los cursos tendràn el derecho de preferencia en la admisiòn a los cursos que sean organizados en los proximos años.
 
Publicidad del aviso
El presente aviso està publicado en el sitio de la Regiòn Calabria www.regione.calabria.it, en el sitio oficial de la Oficina de Emigraciòn www.regionecalabriamondo.it/ y en el BURC.
 

No hay comentarios:

Augurios 2010