domingo, 21 de julio de 2013

Noticias sobre el Perrando



Pértile y Nievas recorrieron el Chalet Perrando

Allí se está realizando un proyecto de intervención histórica y patrimonial.


"El Chalet es una expresión de la ciudad que le da sus características" dijo la diputada Elda Pértile y precandidata a diputada provincial luego de recorrer el inmueble ubicado en la esquina de avenida Sarmiento y Ayacucho, en donde se está realizando un proyecto de intervención histórica y patrimonial.


A la par precisó que "además era una necesidad de la comunidad recuperarlo y además que de aquí en adelante funcione un museo y la sede de la Sociedad Italiana, creo que se une la expresión de una comunidad muy importante que pobló nuestra ciudad y también una expresión de Resistencia con la preservación de la casa  del primer médico que tuvo esta zona".  

Para Pértile "con esta recuperación se unen una serie de sentimientos y recobrarlo para el patrimonio de la ciudad, en las condiciones que debe ser incorporado. Además sumar a la Sociedad Italiana tiene un gran valor, luego de los problemas que tuvo que superar y era necesario para poder conservar parte de la cultura que trajeron con ellos".  

"ES PARTE DEL LA HISTORIA DE LOS CHAQUEÑOS"  
Por su parte el diputado provincial Martín Nievas aseveró que "con la intervención de Lotería Chaqueña se completa la acción adoptada en la Cámara de Diputados por la que se  aprobó la expropiación del Chalet Perrando y así poder recuperar parte de la historia del chaqueños".  

A la par agregó que "es la primera vez que estamos visitando esta construcción y puedo observar en primera persona el grado de deterioro es asombroso. Vale recordar que desde el añom1957 que falleció el doctor Perrando ha venido sin resolverse esta problemática y es por eso que se tomó la decisión de concretar un proyecto de intervención histórica y patrimonial con los recursos de Lotería Chaqueña".  

El inmueble, ubicado en avenida Sarmiento y Ayacucho de Resistencia se encontraba en estado de abandono desde hace más de 50 años, será restaurado integralmente para convertirse en un museo, un centro cultural de las colectividades y la sede permanente de la Asociación Italiana del Chaco.  

"Haremos una intervención en este lugar, porque es un lujo, un placer verlo no obstante el deterioro y el abandono que ha sufrido. Debemos felicitar a las autoridades  de Lotería Chaqueña que se va hacer cargo de la refacción del Chalet para que podamos luego volver a cortar las cintas, esperemos que así sea" dijo luego de recorrer el histórico lugar.
Fuente:
Diario Chaco
http://m.diariochaco.com/noticia/181540/Pertile-y-Nievas-recorrieron-el-Chalet-Perrando.htm

No hay comentarios:

Augurios 2010