viernes, 8 de noviembre de 2013

Calabria te espera en la Noche de los Museos

Viaje a nuestros orígenes


 
  Se inaugura la muestra Inmigracióny Vida Asociativa Calabresa en Argentina en la sede de FACA durante la Noche de los Museos. Se podrá visitar el 9 de noviembre, de 20 a 2 am.

  Buenos Aires, Noviembre 2013 – La Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina, FACA, abre sus puertas el próximo sábado 9 de septiembre para inaugurar su muestra “Inmigración y Vida Asociativa Calabresa en la Argentina”. Será en el marco de una nueva edición de la Noche de los Museos, que organiza el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de fotografías, libros, vestimentas y diferentes objetos, la muestra reconstruye la historia de la inmensa inmigración calabresa que llegó al país en diferentes olas migratorias y cómo fundaron y desarrollaron la vida asociativa. Asimismo, se verá reflajada la importancia de la fe católica en esta comunidad, a través de la exhibición de los santos patronos de los pueblos de Calabria y estandartes de asociaciones católicas.

Se abrirán las puertas a las 20 y durante toda la noche rondarán personajes históricos como la lavandera, la viuda, la inmigrante o la costurera, todos con los trajes típicos de época, rememorando la vida en Calabria. Además, habrá diferentes grupos folclóricos italianos con música y baile en vivo y degustación de platos típicos.

link: http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/0001-almagro.html#Calabresa


Organiza: FACA

Lugar: Hipólito Yrigoyen 3950 – CABA

Fecha y Horario: sábado 9 de junio, de 19 a 2 am

Entrada libre y gratuita

Comisión de Prensa y Difusión FACA

 Diseño Flyer: Veónica Morello
 

No hay comentarios:

Augurios 2010