miércoles, 9 de enero de 2013

IV Congreso Argentino de Cultura


Entre el jueves 14 y el sábado 16 de marzo, se llevará a cabo el IV Congreso Argentino de Cultura en Resistencia. Las jornadas, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, se desarrollarán bajo el lema Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande.

Coorganizado por el Instituto de Cultura del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC), el encuentro propondrá mesas de debate, conferencias y talleres de los que surgirán lineamientos para establecer, consolidar y profundizar políticas culturales de cara al futuro. Durante estos tres días, los hacedores culturales de todo el país podrán deliberar sobre su quehacer y aportar a las políticas públicas en la materia.

La concreción del Congreso coincidirá con la conmemoración por los doscientos años de la Asamblea General Constituyente de 1813, evocando los valores, las convicciones y las proclamas que la animaron: los símbolos patrios, la igualdad social y de género, los derechos humanos, el reconocimiento de los pueblos originarios y la libertad de expresión.

"Chaco es el lugar adecuado para hacer el Congreso Argentino de Cultura por el valor simbólico y por su poder de gestión. Será el lugar que se recuerde como el comienzo de una gran ola para fomentar la pertenencia a esta gran nación", declaró el secreta

rio de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, durante el acto de presentación que se realizó el 15 de noviembre en Resistencia.

Por su parte, la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, sostuvo: "Queremos focalizar en aquellos que llevan a la práctica las teorías, en quienes están llevando adelante las políticas culturales, queremos que nos cuenten sus realidades, porque serán ustedes, los hacedores culturales de todo el país, los verdaderos protagonistas del Cuarto Congreso Argentino de Cultura". 

Fuente : Instituto de Cultura. Chaco

No hay comentarios:

Augurios 2010