martes, 9 de octubre de 2012

Las tradiciones de nuestros inmigrantes en el Museo del Hombre Chaqueño

Hasta el viernes 19 permanecerá habilitada en el Museo del Hombre Chaqueño Profesor Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280) la muestra Inmigrantes en el museo y contiene trajes típicos de distintas regiones de países como Italia, la antigua Checoeslovaquia, Paraguay y Ucrania. Los horarios de visita son: de 8 a 12 y de 15 a 19, de lunes a viernes.
Cada uno de los más de 10 trajes, reflejan con sus colores a las más enraizadas tradiciones de esas culturas europeas y que hoy forman parte de la diversidad chaqueña.
La apertura de la muestra tuvo lugar el pasado miércoles y contó con la presencia de la Asociación Italiana Resistencia, representada por Marcela Murgia, la Casa Paraguaya de Resistencia, junto a Julio César Velazco Rojas y Manuel Flores, la Asociación Argentino Ucraniana Resistencia "Gloriosa Ucrania" con Ihor Petlovanyy y Basilio Nikolin, y la Asociación Civil Checoslovaca "Amigos todos" representada por Olga Vasek y su mamá Ines Krajcovic de Vasek. En la oportunidad el grupo de danza Mainvmby Yerokyes, de la asociación checoslovaca, ofreció un breve espectáculo con danzas típicas.
El montaje estuvo a cargo de Julio Horacio Laurino y Beatriz Quesada, quienes se esmeraron por resaltar la belleza de cada una de las piezas de vestir.
El cierre de la exposición (viernes 19), contará con la actuación del coro de la Asociación Italiana de Resistencia y el grupo de danza del organismo. El acto tendrá acceso libre y gratuito



Fuente: Instituto de Cultura Chaco

No hay comentarios:

Augurios 2010