martes, 9 de octubre de 2012

Buenos Aires Celebra Italia

Estimados


reenviamos gacetilla de prensa sobre el BS AS CELEBRA ITALIA.

Por favor se ruega difundir entre sus contactos

saludos cordiales,

Buenos Aires Celebra a la colectividad italiana


Este domingo, la ciudad homenajea a la colectividad italiana en el marco de un nuevo Buenos Aires Celebra, que se realizará en la tradicional Av. de Mayo.  La Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad, junto con una comisión de federaciones e instituciones de la colectividad italiana, organizarán el evento donde todo el público asistente podrá celebrar la historia y tradiciones italianas, tan arraigadas en la ciudad de Buenos Aires. 
·      BUENOS AIRES CELEBRA ITALIA.  Domingo 14 de octubre, 12 h. Av. de Mayo y Bolívar.


Buenos Aires Celebra Italia será una oportunidad para que todos los vecinos puedan acercarse y disfrutar de toda la propuesta cultural de Italia. Desde las 12 hs. compartiremos todas sus tradiciones, costumbres y gastronomía.

Durante todo el evento se presentarán orquestas, cantantes y grupos de danzas representativos de la colectividad. Se podrán degustar platos típicos de la cocina italiana como cannoli, sfogliatella, crustoli, calzone y diversas pastas entre otros y recorrer los más de 50 puestos de venta, exhibiciones culturales y artesanales de todas las regiones de Italia.

También participará el Ente de Turismo de Italia, el Hospital Italiano, la Sociedad Dante Alighieri y los Bomberos Voluntarios de La Boca. Además, se presentará una exposición de autos antiguos del club FIAT Clásicos de Argentina que exhibirá varios autos de la fábrica italiana.

A las 17:30, se realizará un homenaje a Antonio Malvagni, quién fuera el fundador de la Banda Sinfónica de Buenos Aires en 1910 por encargo del entonces presidente José Figueroa Alcorta y para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo.  Se entregará una placa recordatoria  y luego la Banda dará cierre al evento interpretando diversas piezas de música clásica y popular. 

Invitamos todos los vecinos porteños y turistas a acercarse una vez más a la Av. de Mayo para participar de esta nueva edición de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad en Av. de Mayo.

En el mes de noviembre, tres colectividades serán protagonistas del Buenos Aires Celebra. La polaca, el domingo 4, la libanesa, el domingo 18 y finalmente la rusa, el domingo 25.


En caso de lluvia, el evento se realiza el sábado 20 de octubre.
Agradecemos su difusión.

No hay comentarios:

Augurios 2010