lunes, 29 de octubre de 2012

Encuentro Nacional de Jóvenes Italianos en Mar del Plata

3º Encuentro de Nuevas Generaciones de Origen Italiano en Mar del Plata   

Mar del Plata, 27 y 28 de octubre de 2012
 La Asociación Italiana de Resistencia participó del 3  Encuentro de Jóvenes de Origen Italiano en la ciudad de Mar del Plata los días 27 y 28 de Octubre en la Casa D 'Italia.
El objetivo de este encuentro es aportar herramientas y experiencias a fin de motivar la participación de las nuevas generaciones en la vida asociativa . Además de revalorizar  la identidad de nuestro origen inmigrante en la patria que nos alojó, Argentina. 

El Encuentro fue organizado por el Círculo Calabrés de Mar del Plata  y auspiciado por la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina, con Sede en CABA, y casi 70 asociaciones en todo el país que conforman la FACA siendo miembro del Consejo Superior la Sra. Marcela Murgia, actual pte de la Asociación Italiana de Resistencia y pte de la Fundación Famiglia Calabrese NEA. la que con su arduo trabajo motiva a los jovenes a participar de estas propuestas nacionales que los involucra a participar en la vida asociativa de las Instiuciones Italianas.
La delegación del Chaco estuvo representada por los siguientes Jóvenes de la comunidad Italiana: Claudia Marchioni, Leandro Musimesi, Evelyn Salvatore, Adrian Castello, y Dante Manfredi, quienes intervinieron en el debate que tuvo como eje el rol de los jóvenes en las asociaciones, su participación, Asociativismo, Rescate de la Identidad Cultural, el Voto de los Italianos en el Exterior, entre otros temas de interés.

Con la presencia del Sr. Cónsul Italiano en Mar del Plata Dott. Marcello Curci, el Pte de la FACA Antonio Pisano, el pte del Círculo Calabres Pietro FLorio, y autoridades locales y pciales comenzó el Encuentro donde se dió lectura a las declaraciones de interés cultural, principalmente las declaradas por el gobierno de la Pcia de Chaco, a través del Ministerio de Educación.
Los jovenes chaquenos, regresaron a la pcia de Chaco muy satisfechos del Encuentro y con algunas propuestas socioculturales para compartir con la juventud italiana de la Pcia. destacando la posibilidad y el esfuerzo que realizó la Italiana para que jóvenes del NEA pudieran compartir e intercambiar experiencias con  jóvenes de otras asociaciones del país.

Comisión Directiva
Asociación Italiana de Resistencia

No hay comentarios:

Augurios 2010