lunes, 2 de abril de 2012

Los veteranos y caídos en la guerra tienen su Monolito en la plaza 25 de Mayo

 Al cumplirse 30 años del desembarco argentino en las Islas para enfrentar a los ingleses, Resistencia rindió homenaje a sus héroes

...El pueblo de Resistencia rindió homenaje este lunes a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, con actividades que se desarrollaron en el Monumento de la avenida Sarmiento, el Mástil Mayor y en el Monolito situado en Plaza 25 de Mayo. 

En el acto estuvo presente la colectividad Italiana para acompañar a los héroes de Malvinas. La intendenta Aída Ayala, manifestó que "Debemos recordar y reconocer el sacrificio que hicieron por nuestro país, porque además eso fortalece el sentido de pertenencia". 

A las 8 se produjo el izamiento de la Bandera en el Mástil ubicado frente al Monumento a los Caídos en Malvinas en avenida Sarmiento a cargo de ex combatientes y personal de Cuadros. Acompaña Corneta de la Banda de la Base de Apoyo Logístico "Resistencia". Luego, en el Mástil Mayor, volvió a izarse la Bandera Nacional y la de Chaco. Finalmente, se descubrió el Monolito de la de la plaza 25 de Mayo, previo a la entonación del Himno Nacional Argentino y de la canción "Canta tu canto Chaco". Acompaña la Banda Municipal "Luís Omobono Gusberti" y la interpretación del tenor Ariel Gómez. Frente al Monumento a los Caídos en Malvinas - avenida Sarmiento: Ofrenda Floral. Toque de Silencio, por un trompeta de la Base de Apoyo Logístico "Resistencia". A las 18 se producirá el arrío de Banderas en el Mástil Mayor y el Mástil de avenida Sarmiento.

 Fuente: 24siete.info 

No hay comentarios:

Augurios 2010