lunes, 2 de abril de 2012

FELIZ DIA DEL EMIGRANTE CALABRES !‏

  La comisión directiva de FACA en nombre de las 72 asociaciones calabresas que las componen, saludan a todos los emigrantes calabreses en su día, rogando a San Francesco di Paola, patrono de la Región Calabria y en quien está inspirada esta fecha, la continua protección. 

 Se hace extensivo todo nuestro homenaje y respeto a los héroes, caídos y combatientes, del conflicto bélico en las Islas Malvinas, al cumplirse 30 años de la recuperación del territorio nacional. 

 Comisión Directiva FACA 

Día del Emigrante Calabres 
A través de un proyecto presentado a la Región Calabria por la Asoc. Lega Donne Calabresi presidida por la Sra. Irma Rizzuti y apoyado por la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina presidida por el Dr. Antonio Pisano, tomando como figura inspiradora el primer emigrante calabres, San Francesco di Paola, se propuso all´Ufficio Emigrazione y al Delegado a la Emigración elegir el 2 de abril como fecha para recordar a los emigrantes calabreses en todo el mundo. La misma fue adoptada y plasmada en la nuevo reforma de la Ley regional sobre la emigración.

No hay comentarios:

Augurios 2010