miércoles, 17 de abril de 2013

Gran éxito en el Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabres‏


Gran éxito en el Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabres
Más de 20 mil personas disfrutaron, en la histórica Av. de Mayo, de una tarde de sol plena de cultura, tradiciones, música, bailes y de esa maravillosa alegría que siempre contagia la comunidad calabresa en Argentina, en lo que fue la 3º edición del Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabrés.
Organizado por la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina junto a sus asociaciones bajo una idea de la Lega Donne Calabresi, el evento forma parte del programa Buenos Aires Celebra de la Dirección General de Colectividades del Gobierno Porteño. De esta edición participaron más de 50 stands representativos de diferentes instituciones de la comunidad calabresa además de una gran cantidad de espectáculos artísticos de la ciudad, área metropolitana y de  las ciudades de Tandil y Rosario.
El evento comenzó a las 11.30 con una Misa en la Catedral Metropolitana, la cual se realizó en Honor a San Francesco di Paola, figura en la cual está inspirada la celebración. Ésta estuvo organizada por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al finalizar, la Banda Musical de la Prefectura Naval Argentina dio por inaugurado el Buenos Aires celebra al evocar diversas marchas y los Himnos Nacionales de Argentina e Italia. Dicha banda fue homenajeada por la FACA con la entrega de una bandeja en reconocimiento a su continuo acompañamiento a la comunidad calabresa.
Durante toda la jornada los asistentes pudieron disfrutar de los típicos sabores de la gastronomía calabresa en los stands de las diferentes instituciones calabresas, como así también conocer su historia, las actividades que éstas realizan,  fotografías y objetos de los inmigrantes y su aporte a nuestro país, además de apreciar en el escenario dispuesto sobre la Av. de Mayo, los diferentes cuerpos de baile, orquestas, coros, cantantes y hasta un reconocimiento a la conductora y actriz nieta de inmigrantes calabreses, Verónica Varano por parte de la Liga de Mujeres Calabresas. También estuvo presente el Ente Nazionale di Turismo Italiano con un stand promocionando turísticamente Italia.
Gran cantidad de autoridades estuvieron presentes en la Ceremonia Oficial, entre ellas el Embajador de Italia, Guido Las Tella, el Cónsul de Italia, Giuseppe Giacalone, el Sub Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural , Lic. Claudio Avruj  y el Director Gral. de Colectividades y Secretario de FACA, Lic. Julio Croci, ambos del Gobierno de la Ciudad; el presidente de Feditalia, Gran Uff. Luigi Pallaro, la Presidente del Comites de Buenos Aires y Consultora de la Región Calabria, Cav. Graciela Laino, además del presidente de FACA, Dr. Antonio Pisano y la Asesora de la Secretaría General del Gobierno Porteño y autora del proyecto de Ley para establecer en el mundo la jornada del Emigrante Calabrés, Sra. Irma Rizzuti.
        También acompañaron el acto de apertura el Presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian y la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de la Legislatura Porteña, Sra. Carmen Casesse.
      Al cierre de la fiesta, se sorteó un viaje a Calabria gentileza de la Asociación Calabresa de Buenos Aires y el cierre estuvo a cargo de la orquesta típica de Carlos Provenzano.

Para ver el video del evento:

 http://www.youtube.com/watch?v=lmuY58e7HXQ&list=UUQOB7qbjYU3zKpgvRcYKl_w&index=1

No hay comentarios:

Augurios 2010