sábado, 9 de febrero de 2013

Eventos Culturales

Reproducimos la nota publicada en Territorio Cultural

Este monumento es uno de los íconos de la ciudad de Resistencia, con 40 años de emplazamiento en el lugar. Al momento de ser intervenido tenía un deterioro producto de la acción ambiental por estar a la intemperie. Los trabajos le fueron encomendados a la Fundación Eddie Torre. De acuerdo al programa anunciado oportunamente, el sábado 16 de febrero a las 20,30 hs se procederá a la inauguración del Monumento a Los Inmigrantes, obra que fue reconstruída por su autor, Eddie Torre, de manera especial para asegurar su durabilidad. 

El miércoles 20 de febrero la capital provincial celebrará el bicentenario de la Batalla de Salta, con un acto que comenzará a las 9,30 en el Mástil Mayor de la ciudad, y luego se trasladará a la Plaza Belgrano.

El sábado 23 de febrero, en la Plaza 25 de Mayo y desde las 19, se llevará a cabo la fiesta de la interculturalidad, con representación de distintas colectividades de Resistencia y el interior provincial, con bailes, platos típicos de cada región y muestras fotográficas.

Las actividades continuarán el lunes 25 de febrero, cuando a las 9,30 se recuerde el natalicio del general José Francisco de San Martín, frente al Mástil Mayor.

El cierre de actos de “Febrero, mosaico de culturas”, tendrá lugar el miércoles 27 de febrero, cuando se recuerde un nuevo aniversario de la creación de la Bandera Nacional, en un acto que comenzará a las 9,30 también en el Mástil Mayor de la ciudad.

No hay comentarios:

Augurios 2010