sábado, 1 de diciembre de 2012

Prensa semanal

La Asociación Italiana de Resistencia, organizó una  Charla Informativa a cargo del Dr. Claudio Zin, candidato del MAIE, y con apoyo de las Instituciones italianas en la Provincia, entre ellas la Fundación Famiglia Calabresa NEA el día sábado 24 de Noviembre en el Museo Icholay, evento declarado de interés del Gobierno de la Provincia Chaco y del Concejo  Municipal de Resistencia. Asimismo la Intendenta Aida Ayala de Ciudad de Resistencia declaró de Huésped de Honor de la ciudad al Dr. Zin.
 La Sra. Palmira Frasca que detenta la delegada de la Fundación Calabresa NEA, estuvo presente en las reuniones del Dr. Zin, acompanando a la Pta de la misma y actual presidenta de la Asociación ITaliana de Resistencia , la Sra. Marcela Murgia.
 El día 23 de Noviembre en el Museo Geraldi, recientemente reinaugurado por el Gobierno Provincial, se realizó una reunión con motivo de celebrar la "Navidad en el Mundo" donde la Comunidad Italiana presentará las diversas expresiones en  música, gastronomía y vestuario de la
Navidad en cada region italiana. La Sra. Palmira Frasca, presente en la reunión, se comprometió a colaborar con su aporte desde la cultura calabresa.
El día jueves 29 de Noviembre, en la Legislatura Chaquena, se celebró un homenaje a los inmigrantes en la Pcia. de Chaco, con la presencia de legisladores provinciales y nacionales, se rindió un emotivo tributo a las distintas colectividades.
Por la Comunidad Italiana, propuesta por su Pte. Marcela Murgia, se distinguieron post morten a dos personas que trabajaron por la comunidad: Luis Seferino Geraldi y Mario Cremaschini, recibiendo el reconocido homenaje sus familiares, acompanando el evento en nombre de la FACA, estuvo presente la Sra. Palmira Frasca junto a las instituciones italianas de la Pcia.
El día viernes 30 de Noviembre en el Auditoriun de la Casa de las CUlturas, con la presencia de su Presidenta, Silvia Robles, el Ministro de Educación Tete Romero, y la comunidad italiana completa, se produjo el lanzamiento del proyecto audiovisual, Polos Audiovisuales Tecnológicos.
El Nodo Chaco, en esta oportunidad,  con su Programa "90 días" realizó su lanzamiento con la Asociación Italiana de Resistencia, teniendo como protagonistas a jóvenes de la Institución que preside Marcela Murgia. El film cuenta la historia inmigrante italiana en la Provincia, a través
de una joven que busca sus raíces en Chaco. Una historia emocionante para la colectividad Italiana y mas aún para la Asociación Italiana de Resistencia que inició una etapa nueva en la producción de cultura para todos.
Comisión Directiva
Asociación Italiana de Resistencia

No hay comentarios:

Augurios 2010