martes, 11 de diciembre de 2012

LA FACA CERRÓ EL AÑO JUNTO A SUS ASOCIACIONES E IMPORTANTES AUTORIDADES

La Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina cerró el año a través de una recepción de la cual participaron presidentes y delegados de más de 40 asociaciones calabresas, federaciones hermanas además de importantes autoridades y miembros de la prensa italiana en argentina.

El evento comenzó con los saludos del Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Dott. Giuseppe Scognamiglio, del Presidente de FEDITALIA Gran Uff. Luigi Pallaro, del Presidente anfitrión, el Dr. Antonio Pisano quien manifestó un gran orgullo por ser el presidente de la Federación y remarcó que este será el último discurso de fin de año como Presidente ya que culmina su mandato EN 2013. También el Secretario, Lic. Julio Croci enumeró la gran cantidad de  actividades realizadas durante este año por la FACA.  Por su parte la Vicepresidente 1° Irma Rizzuti adelantó los proyectos que tiene la Comisión Directiva para 2013 y compartió el sentimiento de cordialidad y solidaridad que existe entre los miembros de la Comisión Directiva actual.

En reconocimiento a la milenaria historia que une Calabria con Grecia, estuvo presente como invitado especial el Presidente de la Federación Panhelénica y a su vez presidente del Club Europeo, Mario Panagopulos quien manifestó su alegría de participar de un evento de una colectividad hermana e invitó a la FACA a seguir trabajando juntos.

Para cerrar las locuciones, brindó su saludo el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño, Lic. Claudio Avruj quien manifestó sentirse en familia ya que desde su gestión viene trabajando en conjunto con la comunidad calabresa e italiana toda reconociendo el trabajo que viene realizando la FACA en pos de las nuevas generaciones.
La ceremonia continuó con un reconocimiento de la Comisión Directiva de FACA a la Sra. Irma Rizzuti por haber sido la creadora junto a la Lega Donne Calabresi del proyecto que hoy ya es ley Regional declarando el día 2 de abril como la Jornada Mundial del Emigrante Calabres. También la FACA entregó un cuadro del Santo Patrono San Francesco di Paola a la Asoc. Monterosso Calabro a fin de ser colocado en la Capilla recientemente inaugurada. Finalizando el acto protocolar, la Asociación Bagnarese de Villa Tesei, entregó un regalo al Presidente de la Federación Griega a fin de ser entregado al Señor esposo de la Embajadora de Grecia en Argentina ya que es hijo de una Bagnarota.

Antes del brindis final, se sorteó un pasaje a Calabria con estadía gentileza de la Asociación Calabresa Mutual y Cultural de Buenos Aires  entre las asociaciones que estaban al día con su cuota social siendo favorecido el Círculo Calabres Amendolara de Lanús.

No hay comentarios:

Augurios 2010