domingo, 8 de abril de 2012

CULTURA SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN ITALIANA‏

La presidenta y el vicepresidente del Instituto de Cultura, Silvia Robles y Jorge Migueles, respectivamente, se reunieron este jueves por la mañana con referentes de la Asociación Italiana de Resistencia, para comunicarles acerca de la presentación realizada ante la Fiscalía, en el marco de la campaña por la recuperación del Chalet Perrando. Por parte de la entidad italiana, asistieron su titular, Marcela Murgia, Mercedes Musimesi, Claudia Marchioni, Italo Pietto y Mariano Giannotti.

Los funcionarios de Cultura explicaron que ya se efectivizó una presentación ante la Fiscalía solicitando un “mandamiento constatación y estado de conservación del Chalet expropiado”, efectuar un “inventario e informe de conservación de todos los bienes muebles, objetos de arte, esculturas, etc., que se hallen dentro del inmueble”. Con ese objetivo, se solicitó a la Fiscalía que se autorice a los expertos que propondrá la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico Cultural y Natural a que realicen la constatación en inventario requerido durante el lapso que la tarea lo demande. Y se solicita además, “la recuperación plena del inmueble expropiado, haciéndose efectiva entrega del mismo”.

Por último, se acordó continuar con la campaña consensuada entre ambos organismos para la puesta en valor de este patrimonio de todos los chaqueños y resistencianos y avanzar en el plan operativo de actividades en las afueras del Chalet, que permita una programación constante que muestre los valores que albergará el Chalet recuperado.

Fuente: Chaco Todas las Culturas 

No hay comentarios:

Augurios 2010