“TRABAJEMOS JUNTOS PARA VENCER LA POBREZA Y CONSOLIDAR A RESISTENCIA”, PIDIO AIDA AYALA EN EL ACTO CENTRAL DE LA CIUDAD
Con una convocatoria a “trabajar juntos para vencer la dictadura de la pobreza y consolidar a Resistencia como la gran capital del Norte argentino, haciendo frente a los dolores de la exclusión, falta de oportunidades y la inseguridad”, la intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala dio su mensaje en el acto central con el que se celebró el cumpleaños 133 de la capital provincial, desarrollado en el monolito de avenida Avalos al 1000.
Seguir Leyendo...
El acto central comenzó con la entonación de los Himnos Nacionales de Argentina, Italia y el Canto Oficial de la provincia “Canta tu canto Chaco”, con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” dirigida por el maestro Eduardo Silva, y la voz del tenor Ariel Gómez.
Se depositaron ofrendas florales al pié del monolito recordatorio, por parte de la Municipalidad, Gobierno de la Provincia, Cámara de Diputados, Superior Tribunal de Justicia, Universidad Tecnológica Nacional, Asociación Italiana, viceconsulado de Italia y asociaciones italianas del medio.
Se realizó un minuto de silencio en homenaje a los inmigrantes y sus descendientes fallecidos en éstas tierras, y posteriormente se escucharon palabras de Luis Néstor Flores Tofoletti, miembro del Fogón Friulano, quien afirmó que “Hoy como ayer queremos lo mismo que nuestros parientes. Debemos trabajar más porque el trabajo todo lo vence. Hoy como ayer queremos ser protagonistas del desarrollo”.
A continuación hizo uso de la palabra la intendente Aída Ayala, y al término de su mensaje se escucho al doctor Daniel Moscatelli interpretando el tema de su autoría “Resistencia”.
Los presentes se trasladaron de inmediato al Paseo de los Inmigrantes, en la costa del río Negro, donde se produjo el desembarco simbólico, recordatorio del hecho histórico producido 133 años atrás en ese lugar.
Asistieron a estas actividades el Ministro del STJ Rolando Toledo; los Intendentes de Juan José Castelli Leonardo Yulán, Oscar Anríquez de Hermoso Campo y de Presidencia Roca Hugo Svriz; los Ministros provinciales de Gobierno Juan Manuel Pedrini, y de Economía Eduardo Aguilar; los diputados provinciales Sergio Vallejos, Hugo Maldonado, Delia González, Eduardo Siri, Elda Pértile y Marilyn Cristófani; los concejales José Barbetti, Ebe Arechavala, María Martina, Carlos Cabrera, Rafael Kadlec y Elida Cuesta; los Secretarios municipales de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti, General Mónica Núñez, Legal y Técnico Diego Gutiérrez, Subsecretarios y Coordinadores; el Vicecónsul de Italia Pablo Posanzini, el titular de Sameep Gustavo Martínez, representantes de las FFAA, FFSS y FFPP, colectividades e invitados especiales.
Aída: celebramos nuestra identidad
Al hacer uso de la palabra, la intendente Aída Ayala evocó la gesta ocurrida 133 años atrás y reconoció que “nos dejamos ganar por la emoción, porque estamos celebrando nuestra identidad, rindiendo homenaje a aquel contingente de hombres, mujeres y niños, que llegaron con sus sueños, esperanzas, y fundamentalmente con coraje, en busca de un futuro mejor.
Aquellos gringos “enfrentaron desafíos, el desarraigo, este clima tan diferente, el idioma, enfrentaron pérdidas…enfrentaron al dolor”, dijo la funcionara, pero lo hicieron por sus “ganas de sembrar un futuro diferente. Fueron más fuertes, alejándose de las guerras europeas en busca de paz, y eso es lo que estamos celebrando hoy”.
Feliz de ser intendente
La jefa comunal reflexionó que ese 2 de febrero “se comienzan a entrelazar las manos gringas, manos aborígenes y manos criollas, que nos convirtieron en este crisol de razas, en este bagaje de culturas al que tenemos el orgullo de pertenecer. Y quiero decirles que, como nunca, me siento feliz de ser Intendente de esta ciudad con 133 jóvenes años”.
Una ciudad moderna que se transforma
Consideró Aída Ayala que “Resistencia se ha convertido en una ciudad moderna que se desarrolla y se transforma en la capital más importante y pujante del Norte Argentino.
Edificios, avenidas, calles, barrios que se multiplican y paseos, esculturas, arte. Un lugar donde miles de almas estamos trabajando para hacer realidad los sueños de aquellos gringos”.
“Es cierto que nos queda mucho por hacer, que Resistencia en muchos aspectos nos duele y en otros nos enorgullece”, agregó.
Una tierra con un magnetismo especial
Ayala reconoció que “tenemos debilidades y también fortalezas. Por eso los convoco a que nos apoyemos en las fortalezas para vencer esta dictadura que nos agobia hoy y que es la pobreza. En homenaje a aquellas familias, recorramos juntos el camino haciendo frente a dolores como la exclusión, la falta de oportunidades y la inseguridad.
Podemos lograrlo...juntos, con el compromiso de todos, trabajando en todos los ámbitos de participación que brindamos desde hace 7 años en este municipio de puertas abiertas”.
Recordó espacios como “el Plan Estratégico y el Presupuesto Participativo, donde diseñamos y construimos juntos la ciudad. Esta Resistencia maravillosa, emplazada en un sitio vulnerable como el valle del Río Negro, y con tantas lagunas. Esta tierra que se brindo ante los ojos de nuestros primeros inmigrantes italianos, y los ciudadanos del mundo que fueron llegando y conformaron esta unión de culturas y costumbres, tiene un magnetismo especial.
“Así como hace más de un siglo cientos de familias hicieron de este paisaje de verde y ríos su hogar, yo también viví mi romance con esta ciudad. Yo también elegí esta ciudad para vivir, estudiar, desarrollarme profesionalmente y formar mi familia. Llegue a los 17 años sola, con miedos e ilusiones y les aseguro que no me resulto fácil”, reconoció de su experiencia personal.
No obstante, aseveró que “muy pronto me di cuenta que esa fuerza impresionante de los fundadores seguía vigente y nos contagiaba, nos servía de estímulo para alcanzar los objetivos mas lejanos y complejos; y sentí que este debía ser mi lugar en el mundo.Porque esta ciudad tiene magia y quiero compartir con ustedes mis sueños”.
Juntos, consolidar Resistencia
Finalmente, la intendente Aída Ayala dijo que entre sus sueños está “lograr una Resistencia consolidada como la gran capital de todo el Norte Argentino y como la llave de integración definitiva del Mercosur. Juntos podemos lograrlo. Juntos debemos lograrlo”, estando convencida de que “es el mejor homenaje que podemos brindar a nuestros pioneros y el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos”.
Fuente: Página oficial de la Municipalidad de Resistencia
Disponible en :http://www.mr.gov.ar/index.php/prensa/2361-trabajemos-juntos-para-vencer-la-pobreza-y-consolidar-a-resistencia-pidio-aida-ayala-en-el-acto-central-de-la-ciudad.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario