viernes, 16 de julio de 2010

Registro de nuestra actividad



Italianos solidarios con el barrio Angel de la Guarda

Sábado, 10 de Julio de 2010 - Publicado en la Edición Impresa


Dirigentes nacionales de asociaciones calabresas llegaron por primera vez a Resistencia en el marco de una campaña de ayuda a los sectores más necesitados de la población y de las acciones que vienen realizando en el barrio Angel de la Guarda desde la Asociación Calabresa del Nordeste y el Grupo Nuevas Generaciones de Origen Calabrés.


Seguir Leyendo...
La pequeña comitiva estuvo encabezada por Graciela Laino presidenta del Comités, institución que representa democráticamente a todos los italianos residentes en el exterior y la completaron Palmira Frasca y Josefina Lombardo de la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina (FACA). Más allá de una cargada agenda a cumplir durante el fin de semana, hicieron saber que esta primera visita es de cara al viaje importante que preparan para el 14 al 17 de agosto donde llegarán con importantes donativos para el barrio y los chicos de la escuela que la Asociación Calabresa del Nordeste apadrina desde hace cuatro años, según señaló su titular Marcela Murgia.
Laino en su visita a NORTE dijo que la inquietud era venir a traer ayuda a los más necesitados del Chaco. Para ello en Buenos Aires empezamos una campaña denominada “por los niños del Chaco” en la que se recolectan no sólo alimentos no perecederos, sino también ropas, útiles escolares, calzado, entre otras cosas.
Murgia señaló que “desde hace años venimos ayudando a la gente del barrio Angel de la Guarda de la periferia de Resistencia, en especial apadrinamos al CEP 95 y también asistimos al Centro de Salud, el merendero y el centro de deportes. Todas las colectas que hacemos van dirigidas allí”.
Lo más importante es que para mediados de agosto se traerá una gran donación y junto con ella viene la imagen del Santo Patrono de Calabria, San Frncesco de Paula que quedará en la escuela del barrio.
Dejaron claro que el establecimiento educativo tiene 700 alumnos y como particularidad el segundo idioma que se enseña es el italiano, por ello cuando buscaban padrinos la Federación calabresa aceptó. Entre otras ayudas se consiguió un equipo de odontología para el centro de salud y se proveen de elementos didácticos, libros y muebles a la escuela desde hace cuatro años.

Capuccino solidario
Entre las tantas actividades previstas para este fin de semana, anunciaron la realización para mañana de un “capuccino solidario” a realizarse en la Sociedad Rural a las 17. Lo recaudado con la venta de tarjetas se destinará a acciones para el barrio.
Murgia dijo que el evento pretende ofrecer a la comunidad una muestra de lo que es Calabria con sus platos típicos, además de presentar un desfile, espectáculos musicales y de danza, culminando con sorteos.


Fuente: Diario Norte . Edición 10 de Julio de 2010

No hay comentarios:

Augurios 2010