lunes, 24 de mayo de 2010

Mesa Redonda organizada por Comisión de Jóvenes de la Asociación Italiana



En el marco del BICENTENARIO y el 64 Aniversario de la República Italiana, el día jueves 20 de mayo en el Centro Cultural Nordeste se realizó una Mesa Redonda organizada por la Comisión de Jóvenes de la Asociación Italiana de Resistencia.


El tema desarrollado fue “El Bicentenario y el aporte de la Comunidad Italiana en la Realización del Mismo”.
Los disertantes fueron: Mauro Posanzini; Gustavo Llanes Toffoletti; Lucas Ramirez Stacchiotti; Leandro Gamarra Musimesi; Claudia Marchioni; Giovanella Dell’Orto y Evelyn Salvatore. Colaboraron: El Vicecónsul de Italia, Dr. Posanzini, La Secretaria de La Asociación Italiana, Sra. Marcela Murgia; Martín Mastandrea; Atilio Piccili y Lara Ojeda Di Francesco.


Estuvieron presentes autoridades locales; El Dr. Pablo Posanzini Vicecónsul Honorario y Presidente Honorario de la Asociación Italiana de Resistencia en la que expresó “la italianidad esta mas viva que nunca”; Marcela Murgia, Secretaria de la misma Asociación; el Diputado Jorge Varisco y pte de la Asoc. Piamontesa, Patricia Piccili por ALEF; Familia Salvatore por las Asociación Sarda; jóvenes y público en general.

Además se expusieron fotos del 8º Euromed Meeting, aportada por el grupo de Nuevas Generaciones de la FACA, y se brindó con bebidas típicas italianas. La calidad de las exposiciones de esta Mesa Redonda generó la propuesta por parte del Viceconsulado de Italia en el Chaco y la Asociación Italiana de Resistencia para replicar la misma en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a lo cuál el Dr. Jorge Varisco manifestó su total acuerdo, comprometiéndose a elevar dicha propuesta a sus pares, junto con la Arq. Alicia Mastandrea, por lo que, próximamente, se espera poder presentar esta importante manifestación cultural en dicha Cámara. Se informará día y hora.


No hay comentarios:

Augurios 2010