Con un fuerte mensaje convocando a seguir el ejemplo de los inmigrantes italianos para cambiar la realidad nacional y soñar con una Patria mejor, la intendente de Resistencia Aida Ayala se sumó al homenaje que Resistencia brindó en la celebración del 63º aniversario de la República de Italia.
El acto principal se realizó frente al mástil que los peninsulares europeos tienen en la esquina de avenida 9 de Julio al 200, previo izamiento de las banderas argentinas e italianas en el Mástil Mayor y en el mencionado lugar.
Fuente : Data Chaco.com [en línea]
Disponible en : http://www.datachaco.com/noticia.php?numero=20914
Seguir Leyendo...
Del mismo participaron, además de la titular del Ejecutivo Municipal, la Presidenta de la Cámara de Diputados Alicia Mastandrea, los diputados Marilyn Cristófani, Juan José Bergia y José De Bórtoli, el titular del Concejo Municipal de Resistencia José Barbetti, los ediles Ebe Arechavala y Carlos Cabrera, la Secretaria General de la Gobernación Elda Pértile, el vicecónsul de Italia Pablo Posanzini, funcionarios comunales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.
También asistieron miembros de las distintas colectividades italianas, instituciones educativas e invitados especiales.
La Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” acompañó los himnos nacionales argentino e italiano, para luego las autoridades realizar ofrendas florales al pié del mástil itálico.
Ayala: políticas que asfixian
“Estamos acompañando la celebración de los 63 años de la República de Italia, y este es el homenaje de nuestro Pueblo en este lugar tan preciado como lo es el mástil, construido en reconocimiento a ellos”, dijo Ayala.
“Estamos expresando nuestro homenaje a aquellos gringos, quienes hace 131 años llegaron a esta tierra y comenzaron a construir esta Resistencia, empezando a dar vida a nuestro Chaco y luego con otros pueblos, con otras regiones, conformando este crisol de razas que hoy tenemos el orgullo de querer”, agregó.
Asimismo, la jefa comunal expresó que “casi el 40 por ciento de nuestros habitantes son descendientes de italianos, realizando un enorme aporte a la sociedad en un tiempo con políticas nacionales que nos asfixian y en particular al campo que son los que dan vida a nuestras ciudades”.
En ese aspecto, Ayala enfatizó: “Más que nunca tenemos que mirar al espejo de aquellos que vinieron soñando con una Patria mejor, con un país diferente, que vinieron a aportar y hacer grande a nuestra Resistencia”.
“Chaco hoy nos necesita a todos, por eso los convocamos a no bajar los brazos, a seguir trabajando como siempre hacemos, todos juntos, participando, integrándose siempre a esta comunidad”.
De Posanzini
A su turno, el vicecónsul italiano manifestó que “esta fecha nos recuerda el día de un Pueblo que eligió el gobierno, no de uno solo, no de un monarca, no de un rey, sino del Pueblo a través de sus representantes a través de la República”.
“En 1878, nuestros abuelos italianos pisaron por primera vez esta ciudad, este lugar. Empezaron a trazar en un plano las calles, las plazas, las avenidas. Nada de esto existía y así comenzaron a trabajar por Resistencia y por el Chaco”, agregó.
“Luego en su tierra natal, sufrió dos guerras mundiales, todo quedó destruido en Italia, no había comunicación, no había edificios, y con trabajo así salieron adelante convirtiendo hoy a Italia en una de las principales potencias del mundo”, evocó.cios, y con trabajo asdos guerras mundiales, todo quedta ciudad, ese lugar. Empezaron a trazar en un plano las calles, l
miércoles, 10 de junio de 2009
63º aniversario de la República Italiana
Etiquetas: ACTIVIDADES, ACTIVIDADES 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario