martes, 18 de diciembre de 2012

   
Estimados Socios:

La Asociación Italiana de Resistencia les agradece profundamente el acompañamiento brindado este 2012, período intenso de trabajo donde nos hemos desarrollado en la difusión de la Lengua y la Cultura italiana, a través de la enseñanza del Idioma, de la música con la creación del Coro y del Gruppo de las Danzas típicas.

Actos
Hemos participado de todos los eventos socio - culturales , actos oficiales, Desfiles, Izamientos, Homenajes y actividades en las que nos han invitado.

Festejamos la fundación de Resistencia, participando de los homenajes, y de la Obra Resistiendo en Resistencia 2.

Festejamos el Día de la República Italiana con actividades que incluyó Cena para los socios de la Asociación.

Se realizó homenaje en la Legislatura Chaqueña a los Inmigrantes, presentando nuestra Institución a dos familias inmigrantes.

Sorteos
Realizamos sorteos y rifas con el objeto de recaudar fondos para solventar los gastos del Coro y Grupo de Danzas de la Asociación Italiana.

Eventos Sociales
El Ballet de la Asociación participó en diferentes eventos: Puerto de Barranqueras organizado por Rotary, Geriátrico San Camilo, Escuela de Comercio IV , Hogar Teresa de Calcuta, entre otros.

El Coro de la Asociación ITaliana tuvo su gran presentación en el Octubre Coral, en la UTN de Resistencia, realizando además, otras presentaciones importantes a lo largo del ano.
Comisiones
Integramos la Comisión de Fiestas Patrias en el ámbito de la Municipalidad de Resistencia, a efectos de colaborar con la organización de actos oficiales.
Desde Marzo del 2012 integramos al Comisión de Patrimonio Cultural de la Provincia de Chaco, asistiendo y colaborando en cada actividad y decisión que tenga como objetivo la preservación del patrimonio cultural y natural de los bienes de la Provincia.

Jóvenes
Una delegación de jóvenes de la Asociación ha participado del "Encuentro de Nuevas Generaciones Italianas en la ciudad de Mar del Plata. Actividad que fuera declarada de Interés del Ministerio de Educación.
`
Charla Política Italiana
Convocamos al Dr. Claudio Zin, Vicepresidente del MAIE (movimiento asociativo de italianos al exterior) a realizar una charla para dirigentes italianos en Chaco, asesorando sobre las próximas elecciones d de italianos, evento declarado de interés de la Municipalidad de Resistencia, del Concejo y del Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco.

Cultura
Participamos de la Muestra de Trajes Típicos en el Museo del Hombre Chaqueño, exponiendo gran variedad de trajes italianos en la misma, con la actuación del Coro y del Ballet de la Asociación Italiana.
También hemos trabajado con el Museo Icholay en la Muestra fotográfica del "Piemonte Industria" junto a la Familia Piemontesa del Chaco, actividad que fuera declarada de interés por la Legislatura Chaquena.

"90 Días" es el cortometraje en el cual la Asociación Italiana participó con un rol protagónico en la filmación, constituyendo uno de los lanzamientos culturales mas importantes, donde mostramos la italianidad en el Chaco.
Festejaremos el 19 de Diciembre la "Navidad en el Mundo"en el Museo Geraldi, actividad compartida con otras instituciones italianas y comunidades inmigrantes.
Educación y Convenios
Elaboramos junto a a otras instituciones  Petitorio respaldando Proyecto del idioma Italiano presentado en la Legislatura con el fin que la lengua italiana tenga su espacio en la curricula escolar.
Rubricamos Convenios de Intercambio y mutuo apoyo con la Escuela de Comercio IV y también con la Facultad de Arquitectura de la UNNE.
 
Biblioteca:
Formamos la Biblioteca de la Asociación Italiana con donación de libros de ex Escuela Leonardo Da Vinci.
Compras:
Con el fin de dar cursos de lengua italiana telemáticos se adquirió lo siguiente: dos tv. dos videocassetteras, dos minicomponentes.

Y respecto al Chalet Perrando
Realizamos seis (6) Ferias de Platos Típicos en la vereda del Chalet Perrando.
Hemos realizado un movimiento de Juntas de Firmas por la recuperación y definitiva ocupación del Chalet Perrando, colectando mas de 3000 firmas adheridas a la propuesta.
Hemos solicitado ante la Justicia la urgente ocupación del mismo, también ayuda a todas las autoridades.
Trabajamos por dar una solución definitiva al conflicto de ocupación del Chalet . E iniciado acciones legales a los ocupantes, Concurrimos a Audiencias Judiciales, presentamos escritos, solicitamos entrevistas con autoridades, acudimos a todos  los medios, etc
Nos inscribimos para ser beneficiarios en la Ley de Mecenazgo, presentando un Proyecto de Puesta en valor del Inmueble, con plan de acción y de obras. Trabajamos en la conquista de mecenas para que los amigos y socios puedan adherirse a la recuperación del bien, entre otras tantísimas cosas.
Ciclo Lectivo
Y por último, hemos concluido el Ciclo Lectivo el día 5 de Diciembre con la sala llena de amigos, alumnos y socios en la Casa de las Culturas con brindis final.

Señores socios: su acompanamiento en todo lo enumerado fue muy importante, muchas gracias por estar presente y ayudarnos a reivindicar a una Institución tan antigua como la misma ciudad de Resistencia.
Por otra parte,  su cuota  al día es más que importante para nosotros ya que nos ayuda a  continuar con el trabajo iniciado.

Por ello, los invitamos a regularizar las cuotas adeudadas antes de fin de mes, dado que cerramos el 2012 con el balance contable e impositivo . Esperando que el 2013  sea otro período de gran crecimiento para la Asociación Italiana de Resistencia que la conformamos todos.

Las fichas se encuentran disponibles en la sede de la Asociación José Hernández 395 en horas de la tarde o bien puede llamarnos y enviarle la ficha al siguiente teléfono 4415860 o 154529994, Mario, el cobrador se encuentra con licencia por enfermedad por tres meses.
Espero sepan comprender. Muchas Gracias.

Les deseamos Feliz Navidad para todos y Un 2013 pleno de éxitos.!!!!

Saludos Cordiales
 Marcela Murgia
Presidente

No hay comentarios:

Augurios 2010